Bienvenidos a Revista Asueto, un espacio de literatura, crítica y traducción, para disfrutar de poesía contemporánea, con autores cordobeses, argentinos y de Traslasierra. Desde Villa Dolores, Córdoba, Argentina.




martes, 30 de marzo de 2010

A FIN DE CUENTAS,
aún no he podido arborecer,
y mi charla fue siempre un balbuceo,
ambiguo, sospechoso.

Algo les falta aún a mis sentidos
para olfatear la dicha,
la fe de los creyentes,
esa fe que resiste
la prueba irrefutable del más ronco alarido.

Aún no alcanzan mis pies para llegar
a las fronteras de ninguna parte.

Soy un hombre inconcluso,
y ya es un poco tarde para intentar de nuevo
mejorar mis reflejos,
o esperar con paciencia
el crecimiento firme de aletas y de branquias,
de ruedas vigorosas,
pues la nada me espera en cualquier sitio,
tal vez en la cocina,
tal vez mientras escribo
esta trivial noticia de mis días.

Máximo Simpson (Buenos Aires, 1927)

1 comentario:

Patricia López dijo...

Desde Bogotá, gracias por su revista. Varios compañeros de oficio (artistas plásticos) nos inspiramos leyendo sus poemas. Hoy leímos A FIN DE CUENTAS de Máximo Simpson porque nuestro colectivo está trabajando el tema ARBOLARIO y parodiando a Simpson, "Aún no hemos podido arborecer".
Agrupación Pintapluma
pintapluma@gmail.com